ESTUDIO SECTOR PÚBLICO SLPU

Estudio Sector Público es una empresa de servicios profesionales creada en 2007 que se dedica principalmente a actividades de consultoría institucional, formación cualificada y asesoramiento jurídico-público a las administraciones públicas y entidades vinculadas, dependientes o adscritas de su sector público institucional.

Asimismo, Estudio Sector Público impulsa a partir de 2017 un Programa de “Acceso al Empleo Público” (ver pestaña adjunta) cuya finalidad principal es preparar aspirantes al ingreso en cuerpos, escalas, subescalas y plazas de las administraciones públicas y de las entidades de su sector público, especialmente en ámbitos jurídico-institucionales, económico-financieros, de gestión, organización y recursos humanos.  

Para las distintas actividades y servicios profesionales que ofrece Estudio Sector Público dispone de una amplia nómina de profesionales especializados que colaboran puntualmente. No obstante, los servicios profesionales de consultoría y asesoramiento jurídico son habitualmente personalizados.

En las actividades formativas y en el Programa de “Acceso a las Administraciones Públicas” la red de profesionales colaboradores participa de forma complementaria en aquellos ámbitos propios de su especialidad, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Estudio Sector Público es una empresa de servicios profesionales de socio único.

Sus ámbitos de actuación principales son los siguientes:

  • Diseños institucionales y organizativos de estructuras de gobierno y entidades del sector público
  • Elaboración de proyectos normativos en ámbitos institucionales y de Derecho Público
  • Gobernanza Pública (Integridad y Ética Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas)
  • Gobiernos Locales y Administración Local: Régimen jurídico
  • Alineamiento Política-Gestión
  • Gobernanza “intra-organizativa”: Innovación organizativa, Administración digital, simplificación de procedimientos y trámites, reducción de cargas y buena regulación.
  • Gobernanza multinivel.
  • Dirección Pública Profesional.
  • Función Pública y Recursos Humanos
  • Formación (Desarrollo de competencias) de responsables políticos, directivos públicos y altos funcionarios. Formación “In company” (a medida)


Nota-Síntesis Curriculum socio único:

Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (1988), con una tesis doctoral sobre “Políticas de selección en la función pública española”.

Letrado del Gobierno Vasco (1981-1985). Responsable del servicio de Estudios y Publicaciones del Instituto Vasco de Administración Pública (1985-1992).

Profesor Titular de Derecho Constitucional de la UPV/EHU (1992-1997) y de la Universidad Pompeu Fabra (1998-1999)

Letrado del Consejo General del Poder Judicial (1999-2001)

Catedrático de Derecho Constitucional de ESADE (Universidad Ramon Llull: 2001-2007)

Director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona (2004-2007)

Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local (2010-2012)

En la actualidad es Consultor Institucional y Profesor de Organización Constitucional del Estado en el Grado de Filosofía, Política y Economía de la Universidad Pompeu Fabra (Catedrático de Universidad acreditado).

Autor de más de veinte libros en el ámbito del Derecho Público y de la Administración Pública, así como de más de cien artículos en Revistas especializadas.

Ha sido miembro de la Comisión de expertos que elaboró el Informe sobre el Estatuto Básico del Empleado Público (2005) y de diferentes comisiones institucionales en materia de racionalización administrativa, empleo público o justicia.

Consultor Internacional en Reforma del Estado en diferentes países latinoamericanos y de otras latitudes para diferentes entidades (BID, OECD, Banco Mundial, CLAD, FIIAPP, etc.)

Detalles del Curriculum: VER DOCUMENTACIÓN ANEXA.

Datos de contacto: Ver pestaña de “Contacto”