PROGRAMAS: PREPARACIÓN PRUEBAS DE ACCESO  A LA FUNCIÓN PÚBLICA (EMPLEO PÚBLICO) 2018-2019

 

Introducción

Estudio Sector Público (Sociedad Limitada Profesional) ofrece una batería de Programas dirigidos a preparar y reforzar las competencias profesionales  de aquellos candidatos que participen en los diferentes procesos selectivos para el acceso a cuerpos, escalas, subescalas y puestos de trabajo del empleo público  de las Administraciones Públicas y entidades de su sector público institucional.

La finalidad estos Programas es, en efecto, preparar candidatos al sector público que puedan competir con recursos diferenciados que marquen valor añadido y  se sitúen en mejores condiciones en los procesos selectivos para ingreso en la Administración Pública, así como dotarles de una formación cualificada que pueda revertir positivamente en su futuro profesional en el sector público.

Desde un plano más objetivo, los diferentes Programas persiguen, además, proveer al sector público de profesionales con especiales conocimientos técnicos en las diferentes materias objeto de la convocatoria y con las destrezas necesarias para el desarrollo adecuado de las funciones y tareas de los puestos de trabajo que les sean encomendados, lo que debe tener como consecuencia una mayor eficiencia del sector público.

De forma complementaria, se tiene el objetivo de fomentar entre los aspirantes al empleo público la cultura del esfuerzo mediante una disciplina adecuada en la preparación de las pruebas, así como desarrollar el talento innovador, la capacidad de adaptación y atención frente a las constantes transformaciones del sector público, las actitudes de servicio público a la ciudadanía, el sentido de pertenencia institucional y, en fin, transmitir a tales candidatos los valores necesarios para un ejemplar y eficiente desarrollo de las funciones públicas.

La metodologías que se siguen están adaptadas a los distintos procesos selectivos y al tipo de pruebas que se vayan a realizar (test, ejercicios escritos de composición de carácter teórico, desarrollo de casos prácticos, ejercicios orales, cuando se exijan, así como preparación de entrevistas).

 

Programa: Desglose de Programas Preparación Acceso al Empleo Público

PROGRAMAS ESPECÍFICOS PREPARACIÓN ACCESO EMPLEO PÚBLICO

OBJETO

Lugar Desarrollo sesiones de preparación: Estudio Sector Público (salvo Programa 4)

 

 

Calle Antonio María de Labaien 14, 1º D (Morlans Bulegoa)

20009 Donostia-San Sebastián

 

1.- Técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa

2 Grupos: En estos momentos ambos Gripos están completos

Cabe inscribirse en lista de espera en la dirección de correo abajo indicada

Fase 1: Puesta a punto en novedades del marco normativo vigente (Leyes 39 y 40/2015, LCSP, Reforma Local e instituciones forales, RGPD y LOPD, Transparencia y marcos de integridad

Fase 2: Preparación temario y de las diferentes pruebas

2.- Habilitación de carácter nacional entidades locales: Subescalas de Secretaría-Intervención, Secretaría de Entrada y de Intervención-Tesorería

Inscripción abierta hasta el 15 septiembre de 2015 en la dirección de correo del Estudio. Se realiza entrevista previa. La fase de puesta a punto se desarrollará desde el 15 J al 15 S de 2018.

Plazas limitadas

Fase 1: Puesta a punto en novedades del marco normativo vigente (Leyes 39 y 40/2015, Ley Contratos Sector Público, Reforma Local, Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, RGPD y LOPD, Transparencia y acceso a la información pública, Reales Decretos 424/2017 y 128/218, entre otros.

Fase 2: Preparación temario y de las diferentes pruebas

3.- Programa Polivalente: Preparación de pruebas para el acceso a Bolsas de trabajo para puestos de carácter jurídico-administrativo (A1) de Técnico de Administración General  o Técnicos de Diputaciones Forales o Gobierno Vasco, también Bolsa de FHN del IVAP  

Inscripción abierta hasta el 15 septiembre de 2015 en la dirección de correo del Estudio. Se realiza entrevista previa.

Plazas limitadas

Dirigido especialmente a personas sin experiencia en la Administración Pública, graduadas o licenciadas recientemente

Preparación intensiva

Una/dos sesiones a la mañana

Seguimiento individualizado

Sesiones matinales (4 horas por día)

4.- Programa de Preparación de pruebas selectivas “a medida”  

Previa demanda efectuada por un grupo de aspirantes o por una entidad

Solo plazas del Subgrupo de Clasificación A1 y, además, en las partes jurídicas, institucionales o económico-financieras de los respectivos programas

Formación in company (a medida) para preparar programas de acceso mediante Promoción interna, Ofertas adicionales de estabilización del empleo público, personal laboral por tiempo indefinido y consolidación del empleo temporal.  

Se desarrolla en el lugar en el que se demanden los servicios (desplazamiento del profesorado)

 5.- Preparación singularizada de pruebas de acceso específicas o personas que requieran un tratamiento individualizado  A demanda y disponibilidad de profesorado
 NOTA 1: Todos los programas cuentan con profesorado especializado

Metodología de los Programas y otros aspectos:

  • Metodología. La metodología de preparación y acompañamiento se adaptará a los programas que se ofertan. Combinará atención formación presencial, elaboración de materiales y documentación actualizada sobre las diferentes materias, preparación individualizada, así como asistencia y apoyo permanente. Seguimiento del trabajo en equipo y creación de sinergias en el grupo a través de propuestas de los formadores.
  • Formación. La formación que se imparta tendrá la finalidad de asentar el marco conceptual básico en cada materia y aportar valor añadido frente a los temarios tradicionales. Las sesiones formativas serán de tres/cuatro horas semanales consecutivas, según los casos, preferentemente en horario de tarde o sábados por la mañana (salvo el Programa de Bolsas, que será habitualmente por la mañana). En las sesiones formativas se proporcionará asesoramiento y herramientas sobre el método de estudio más adecuado para las diferentes pruebas.  La formación tendrá como base asentar el marco conceptual sobre los diferentes temas que previamente deberán ser trabajados por los asistentes, introduciendo una visión práctica (desarrollo de ejercicios de composición y casos prácticos), realización de test, analizando el contenido de las pruebas selectivas anteriores y mediante una actualización permanente de las materias objeto de estudio.
  • Documentación u materiales. Se entregarán para cada ámbito esquemas, material complementario y referencias bibliográficas que permitan el tratamiento singularizado, la profundización en los distintos temas y un enfoque enriquecido y que marque diferencias en los procesos competitivos.
  • Actualización. Se llevará a cabo una actualización permanente de contenidos (nueva normativa y jurisprudencia, bibliografía especializada, estudios y documentos, buenas prácticas y experiencias). Se realizarán sesiones trimestrales de actualización para las Acciones de larga duración.
  • Casos prácticos. Talleres de casos prácticos, conducidos por personal con alta experiencia en la Administración Pública.
  • Exposición oral. Desarrollo de técnicas dirigidas a una mejor presentación oral de los temas y una conducción óptima de las entrevistas.
  • Test psicotécnicos. Sesiones específicas de preparación de test psicotécnicos y de personalidad.
  • Orientación. Acompañamiento, orientación profesional, resolución de problemas o dudas. Asistencia personalizada.

 

Información adicional a través del siguiente correo electrónico: estudiosectorpublico@gmail.com

Las solicitudes de Preparación a medida (in company) se pueden canalizar a través del mismo correo electrónico citado anteriormente o por medio de llamada telefónica al número 618 52 27 84, al objeto de solicitar  cualquier tipo de información al respecto o plantear una reunión o entrevista.